Al hablar de la tecnología Digital siempre se logra tener una perspectiva errada a este término; nuevamente vamos a observar las diversas definiciones:
- Una señal digital es aquella que presenta una variación discontinua con el tiempo y que sólo puede tomar ciertos valores discretos
- Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos.
- La señal digital, va “a saltos”, pasa de un valor al siguiente sin poder tomar valores intermedios.
En conclusión la tecnología digital es una señal eléctrica discontinua en la que la representación básica de la misma se puede dar en números. Al ser una señal discontinua puede darse el fenómeno en un aparato que no genera ningún cambio hasta después de cierto tiempo.
Un ejemplo claro son los relojes:
La señal digital se representa por medio de la onda cuadrada.
Generalmente la tecnología digital se adapta al término decimal (10) que procede del sistema numérico decimal pero debemos que tener en claro que estos términos no tienen ninguna similitud.
La tecnología digital por tener la característica de no tomar valores intermedios y de ser una señal discontinua se ha adaptado perfectamente al lenguaje maquina o mejor conocido como el sistema binario.
LA UNIDAD BASICA DE ALMACENAMIENTO DIGITAL ES EL BIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario